¿Cuánto duran las sesiones?
Las sesiones generalmente duran 50 minutos; si trabajamos con EMDR existe la opción de programar sesiones de 90 minutos.
Las sesiones tienen una frecuencia semanal, aunque, en algunos casos, podemos aumentar o disminuir la frecuencia según las necesidades de cada persona.
¿A cuántas sesiones deberé asistir?
Cada proceso terapéutico es diferente, no hay un número de sesiones preestablecido para cada caso particular.
La duración de la psicoterapia depende de distintas variables como la problemática o la situación que lo trae a la consulta, los aspectos sobre los que desea trabajar y profundizar, así como sus características individuales.
Trabajaremos juntos para determinar cuál es la mejor opción para ti.
¿Cómo son las primeras sesiones?
Las primeras sesiones (1-3) forman parte de la evaluación inicial. En la primera sesión, revisaremos su formulario de admisión, le brindaré información sobre algunas cuestiones legales y éticas que debemos seguir, y te pediré que me cuentes qué te ha traído a la consulta.
Usamos estas primeras sesiones para comprender el motivo de la consulta y los resultados que le gustaría lograr. También, es una oportunidad para que me conozcas y puedas llevarte una idea de mi estilo, además de familiarizarte con la dinámica de trabajo que se establece en el espacio de terapia.
Las primeras sesiones me ayudarán a entender si creo que puedo ayudarte y cuál es la mejor manera de hacerlo.